Introduccion

En este sitio podrás encontrar información sobre los exámenes que hay que pasar y sobre libros con los que poder preparar la certificación CCVP.

La certificación CCVP (Cisco Certified Voice Professional) la crea Cisco para reflejar la creciente importancia que los profesionales de IT de hoy en día con la responsabilidad de integrar la tecnología de voz dentro de una arquitectura de red.

Los técnicos que posean esta certificación pueden crear una solución de telefonía de voz integrada dentro de una solución de red. Además, pueden ayudar a crear una solución de telefonía transparente, escalable y manejable. Tener la certificación CCVP da valor a un gran conjunto de habilidades en cuanto a implementación, operación, configuración y la resolución de problemas en una red IP convergente. El contenido de esta certificación se centra en el Call Manager de Cisco Systems, la calidad de servicio (QOS), los gateways y gatekeepers, los teléfonos IP, las aplicaciones de voz así como la utilización de routers y Switches de Cisco.

Además de CCVP, Cisco tiene especialidades en productos de voz de los cuales también puedes obtener información en este sitio.